top of page

España es de los últimos países europeos en cuánto a nivel de inglés.

  • Foto del escritor: pequeseruditos
    pequeseruditos
  • 19 nov 2021
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 25 nov 2021

Según el informe EF EPI 2021, España ocupa la posición numero 33 en un ranking de países europeos. La bajada de puesto comenzó en 2014, y hoy en día seguimos en decadencia.

El nivel competencial, de por sí, no es malo (está en la zona intermedia), pero evidencia una falta de mejoría que sí han experimentado muchas otras naciones europeas.


El problema de España no radica tanto en los adultos como en la gente más joven. Los mayores de 30 años han mejorado de manera constante desde 2015, cuando empezaron a pedir datos por grupo de edad, pero los jóvenes no y, de hecho, los de 18 a 20 años han perdido competencias. Esto indica que el entorno laboral es un motor muy poderoso para la adquisición del inglés. Las personas usan el idioma en el trabajo, lo que les ayuda a mejorar; y necesitan el inglés para avanzar en sus carreras, lo que les impulsa a seguir estudiando”.


Su importancia, en cualquier caso, ha ido evolucionando hasta convertir el manejo del inglés en una competencia básica y un requisito laboral casi universal, que aumenta en más de un 30 % la probabilidad de encontrar trabajo, y en más del 50 % si se trata de puestos directivos.


Comentarios


Únete a nuestra lista de correos

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page