La Salle propone un nuevo modelo educativo revolucionario.
- pequeseruditos
- 26 nov 2021
- 1 Min. de lectura
La Salle, una institución educativa con 300 años de historia y 120 centros en España y Portugal, propone un innovador modelo pedagógico que prescinde de los libros de texto por materiales didácticos de elaboración propia, las clases se impartirán fuera de las aulas tradicionales y los horarios no serán cerrados. La enseñanza se basará en proyectos y talleres, de esta manera los niños adquirirán los conocimientos de manera transversal. Este modelo tiene como objetivo principal fomentar la motivación y la compresión de los alumnos.
Otro de los aspectos que cambiará será la evaluación, en la cual se incluirá la opción de poder valorar la evolución de las destrezas, potencialidades y capacidades de cada niño. Ofreciendo así una visión más global del alumnado. También se darán cambios que afectaran positivamente a la formación de los profesores y a la remodelación de los centros.
Desde La Salle aseguran que será un modelo muy revolucionario en la educación, ya que los niños asumirán un rol protagonista durante el proceso y aprenderán más y mejor. Este proyecto estará completamente implantado en el curso 2025-2026.



Comentarios